Asuntos Sociales

 

El área de Asuntos sociales, se complementa con actuaciones relativas al Departamento de Derecho a la Educación; Departamento del Derecho de las Personas con Discapacidad; Departamento de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y Asuntos Sociales propiamente dichos.

Con el objeto de brindar soluciones positivas y con la celeridad que muchas de las problemáticas trabajadas requieren, se avanzó teniendo como principio rector la comunicación directa y la articulación con las diferentes instituciones involucradas.

El proceso de gestión de las intervenciones supone tramitaciones administrativas formales e informales, así como la realización de visitas a efectores, inspecciones técnicas, relevamientos, informes especiales, entrevistas con funcionarios, consultas con especialistas, articulación institucional con organismos de diversa jurisdicción, y también con organizaciones de la sociedad civil. El tratamiento de algunas problemáticas amerita una labor conjunta e interdisciplinaria con otras Áreas de la Defensoría, lo cual permite un abordaje articulado e integral.

El área contempla los siguientes campos:

  • SALUD
  • DEPARTAMENTO DERECHO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • DEPARTAMENTO DERECHO A LA EDUCACIÓN
  • DEPARTAMENTO DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

“ES TU DEFENSORÍA. SON TUS DERECHOS”