ROCÍO FERNÁNDEZ PARTICIPÓ COMO OBSERVADORA INTERNACIONAL EN EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL MÉXICO 2018

ROCÍO FERNÁNDEZ PARTICIPÓ COMO OBSERVADORA INTERNACIONAL EN EL  PROCESO ELECTORAL FEDERAL  MÉXICO  2018

La comitiva ADPRA (Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina), estuvo conformada por Rocío Fernández Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria ADPRA, Raúl Lamberto Defensor del Pueblo de la Provincia De Santa Fe y representante ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Dolores Gandulfo Directora de la Unidad de Políticas Institucionales de la Defensoría del Pueblo de CABA y Daniel Ingrassia Director de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo de CABA.

 

La Defensora del Pueblo de Escobar fue invitada a participar como observadora electoral internacional por el INE Instituto Federal Electoral, quien fuera el organismo responsable de cumplir con la función de organizar las elecciones federales de México.

Durante la jornada electoral, se  destacó  un notable interés de la población por participar, asistiendo a los centros de votación desde el comienzo de la jornada.

Los observadores electorales, pudieron constatar la participación de la mayoría de las fuerzas políticas en los establecimientos electorales, oficiando como representantes de los partidos políticos, verificando un proceso electoral plural.

Así las cosas,  Rocío Fernández expresó: “”En un comicio electoral histórico para los mexicanos y mexicanas, donde se encontraban empadronados 89 millones de personas para votar, he observado un notable interés de la población por participar, y el desarrollo de la jornada electoral, salvo excepciones, transcurrió de manera pacífica, en un ambiente de respeto y tranquilidad cívica. Mi agradecimiento al INE por la convocatoria a formar parte de este día tan importante para México y para Latinoamérica, quiero felicitar a todas las fuerzas políticas participantes y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.”.

 

 

                                             Buenos Aires, junio de 2018.